Hallazgo 57: “Esto también pasará”

Esta  frase la leí por primera vez en un cuento que habla de un poderoso rey quien pide a sus consejeros una frase para guardar dentro de su anillo y que sea la más sabia y la que más le pueda ayudar cuando la fortuna le sea adversa. La frase, a la que llegan los sabios tras mucho deliberar, es esta: “esto también pasará”. Tras pasar un período de penuria y salir adelante gracias a la paz y empuje que le proporcionó la frase, el cuento acaba cuando el rey disfruta de nuevo de sus glorias y riquezas y entonces el más sabio de sus consejeros, ya muy anciano, le pide que consulte de nuevo su anillo.

Me encanta su sencillez y su potencia. Y me parece oportuno compartirla en este mes de septiembre para hacer frente a los síntomas de tristeza post vacacional más o menos profunda que casi todos experimentamos.

Esto también pasará… Me sirve en los momentos buenos para recordarme con sencillez que disfrute de ellos con energía y entusiasmo. Me aporta la humildad necesaria para aceptar el regalo de un presente amable, apreciándolo y sin caer en la tentación de perder contacto con el esfuerzo y las dificultades que me han llevado a conseguir ese presente.

Esto también pasará… me sirve asimismo en los momentos bajos cuando no consigo ver la luz y la niebla irrumpe en mi camino. Cuando me siento sola o confusa, cuando los miedos me vencen. Entonces esta frase me recuerda que mañana me despertaré “alegre y solidario” como dice Benedetti y que la niebla habrá desaparecido y el miedo será un recuerdo pequeñito que me empujará a esforzarme para seguir pisando firme. Siguiendo con Benedetti “…será buena, tan buena la jornada, que desde ya mi soledad se espanta”.

No quiero añadir nada más, disfrutad de este septiembre cualquiera que sea la situación en la que os encontréis y recordad que…Esto también pasará.

after entry

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *