Compartiendo momentos de aprendizaje es una actitud ante la vida. Mi manera de plasmarla es a través de las charlas y los talleres, a los que llamamos Sharing Learning Moments o SLM, en los que propongo o me proponen un tema y generamos un espacio de aprendizaje compartido.
Se crea un ambiente de cercanía en el que los participantes consiguen conectar con los demás, y mediante esta interacción en la que se lanzan temas y hacemos preguntas, llegamos a extraordinarios momentos de aprendizaje compartido.
Quieres motivar a tu equipo de una manera sencilla y eficaz,
Envíame tu solicitud y hablaremos sin ningún compromiso sobre el SLM que te gustaría organizar.
Aquí tienes algunas propuestas de SLM.
1 Coaching como manera de relacionarse en la empresa.
En este SLM se explica brevemente qué es coaching y se abordan las herramientas de: como establecer objetivos, como dar feed back, la escucha activa y los conceptos de lenguaje y realidad.
Es un contacto inicial con el coaching que puede despertar el interés de los futuros líderes por esta herramienta esencial en la era del conocimiento.
2 La voluntad de aprender y disfrutar con los retos diarios.
En este SLM se trata de trabajar la manera de afrontar los retos diarios y trabajar sobre las actitudes. Explicamos el estado de flujo y las herramientas que nos aportan nuestras emociones y nuestra mente para intentar aplicar ese estado de flujo a nuestro día a día. Hablamos de las 6 emociones básicas y de cómo gestionarlas. Además de la definición de objetivos, el concepto de realidad y por último el pensamiento positivo.
Los asistentes participan desde el primer minuto con colaboraciones solicitadas y espontáneas. Pasan un buen rato y al mismo tiempo, se llevan importantes mensajes que les ayudarán a enfrentarse a su día a día con otro enfoque.
3 Liderazgo individual
¿Cómo sería tu empresa si todos los empleados se sintieran involucrados en el proyecto, se responsabilizaran de sus tareas y estuvieran comprometidos con los resultados?
En este SLM recuperamos el liderazgo de cada individuo para que, como líder de su vida, asuma sus decisiones con responsabilidad y coherencia. Aprendemos de los lideres que tenemos cerca.
4 Motivación
En este SLM se trabaja con el principio de que no podemos esperar el momento propicio, el trabajo adecuado y el entorno conveniente para empezar a estar motivados. La motivación parte de uno mismo y depende más de nosotros que de las circunstancias. Proponemos 5 pasos para lograr una motivación profunda y tenaz.