5 indicios de que tu empresa necesita desarrollar urgentemente competencias emocionales.
1) Crees que cuando las ventas suban todo irá bien y mientras tanto no puedes pensar en otra cosa.
2) Tus empleados te consultan cada paso, sin atreverse a tomar decisiones.
3) Piensas que ante los problemas, es necesario identificar el culpable y hacérselo saber delante de todos para que aprendan.
4) Tus empleados suelen estar de acuerdo contigo y raramente te proponen nuevas maneras de hacer cosas.
5) El 80% de tus empleados no recibe nunca formación.
Si conoces a alguna empresa que reúna dos o mas de estos indicios, te habrás dado cuenta de que seguramente su productividad y sus resultados están siendo muy inferiores a los que podrían ser.
La falta de inteligencia emocional en la empresa tiene un alto coste que incluso podría llevarla a la ruina a pesar de contar con un buen producto o servicio. Las deficiencias emocionales producen un descenso de productividad, aumento de accidentes laborales y bajas por enfermedad y una huida de los trabajadores con mas talento hacia climas más agradables.
Por otro lado, la aplicación de herramientas de Inteligencia emocional en las organizaciones comporta grandes beneficios, entre otros:
– Las personas sienten que importan y que aportan, lo cual influye en su motivación.
– La persona y la empresa se alinean hacia la misión de la organización.
– Aumenta el compromiso.
– Se agilizan los procesos de cambio.
– Mejora la comunicación y las relaciones lo cual favorece el trabajo en equipo.
– Aumenta la rentabilidad de la empresa.
«Todo cambia…nada permanece» decía Heráclito y nuestra misión es estar preparados para afrontar estos cambios. Nuestro mejor recurso evolutivo para adaptarnos a los cambios son las emociones y al desarrollar la inteligencia emocional aumentamos nuestras opciones de éxito.
Te invito a que conozcas nuestro programa para Pymes Emocionalmente Inteligentes y des a tu empresa el impulso que necesita. Entra en www.beatrizajenjo.com/contacto o envía un correo a coach@beatrizajenjo.com y te enviaré la información sobre el programa.
Deja una respuesta