Fabrizio Polini –
He tenido el placer de tener a Bea como primera experiencia con un coach y tengo que decir que ha supuesto toda una revelación para mi. Bea es una gran profesional, comprometida con su trabajo y con la persona que tiene enfrente. Una auténtica conocedora de las barreras que las personas nos colocamos a nosotros mismos, por lo que no puedo dejar de recomendarla a todo aquél que busque cómo superarlas».
Gema García, Profesora de Secundaria
Llegué a la experiencia del coaching desconociendo totalmente en qué consistía, aunque me apetecía mucho probar. Para mí los dos aspectos más positivos han sido, en primer lugar, sentir que Beatriz me ayudaba a encontrar respuestas y técnicas para resolver situaciones en las que me encontraba bloqueada, pero me ayudaba a encontrar esas respuestas y técnicas en mi misma, con lo cual sentía que tras ese entrenamiento inicial, yo era independiente, estaba preparada para volver a hacerlo sola. Esa sensación de no dependencia es muy valiosa para mí. El otro aspecto positivo está directamente relacionado con el primero, se refiere a la interiorización de esas técnicas. El proceso, al final, ha implicado la interiorización de unas herramientas que funcionan como un mecanismo. Ante nuevas situaciones que me plantean una dificultad, automáticamente recurro a esas estrategias que he interiorizado y que me ayudan a ver con claridad la dificultad que tengo y como la quiero solucionar. Hubo sesiones a las que llegué con temas que veía con muy poca claridad, y siempre, incluso con esos temas, conseguí terminar la sesión con una idea concreta de cómo resolver. Mi proceso de coaching ha resultado ser, además de una ayuda puntual para resolver algunos aspectos de un momento concreto de mi vida, un aprendizaje para enfrentarme a situaciones que me resultan difíciles de entrada.
Rodrigo Aguilar Roldán, Coordinador de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Palencia. Fundación Santa María la Real.
«Puedo valorar la experiencia de mi proceso de Coaching como muy satisfactoria ya que no es sólo profundizar en aquellos aspectos que imposibilitan la consecución de nuestro objetivo, también es compartir y expresar aquellas cosas que se han anudado formando una madeja en nuestro interior, y no nos permiten ver las cosas con claridad. Es una experiencia también reconfortante ya que una vez superado y conseguido nuestro objetivo, al echar la vista atrás, vemos que con el apoyo de nuestro Coach, hemos sido capaces de derribar esas barreras por nosotros mismos y eso nos repercute de forma muy saludable en nuestra vida»